El Pebble Beach Concours d’Elegance ha sido el evento escogido por Bugatti para la puesta de largo del Veyron 16.4 Grand Sport, la versión targa de un superdeportivo de alta gama capaz de alcanzar los 407 km/h. El Veyron Grand Sport permite disfrutar del cielo abierto gracias a un techo removible de policarbonato perfectamente integrado en el vehículo, una manera sencilla de poder escuchar el sonido que emana de los escapes del W16 quad-turbo de 1.001 CV.
La idea de Bugatti era crear un descapotable al uso, pero los refuerzos estructurales necesarios para mantener la rigidez del vehículo eran demasiado costosos y pesados. El principal reto de los ingenieros que han diseñado el Veyron Grand Sport ha sido mantener el peso adicional de los refuerzos bajo control. Para ello se ha usado fibra de carbono reforzada, aplicada sobre los pilares B y la zona de la transmisión, además de puertas de fibra de carbono.
El techo de policarbonato es transparente, y con él fijado sobre el habitáculo la velocidad máxima del Veyron seguirá siendo 407 km/h, sin embrago, una vez hallamos dejado el techo en el garaje (no se puede almacenar en el propio Bugatti) la velocidad máxima se reduce a unos 360 km/h. Es lógico ya que a tales velocidades las turbulencias generadas por el habitáculo arruinan la aerodinámica. De todas formas, ello no importará demasiado al dueño del descapotable más rápido del mundo. janette garcia cervantes. (2015). chevrolet. cetis 17: garcia. |
0 comentarios:
Publicar un comentario